viernes, 19 de abril de 2013

Herramientas didacticas tecnologicas que se pueden utilizar en la planeacion de clases

Herramientas didacticas tecnologicas que se pueden utilizar en la planeacion de clases

Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos, que son usados por los profesores y alumnos en el acto educativo. Estas herramientas tecnológicas, ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico, a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.
La educación que se da dentro de las aulas, tiene una la lista de recurso didáctico tecnológico mucho más extensa comenzado desde un pizarrón interactivo, marcadores especiales de pizarrón, bibliotecas interactivas, proyectores entre otros, recordando la computadora y el Internet, existen también software que pueden ser usados con un fin didáctico, como lo es Word, Excel, Power point, writer, calc, impress, entre otros, además de plataformas como moodle y dokeos por mencionar algunas.
Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usara la herramienta didáctica que el considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias, que enriquecerán el tema expuesto. El papel del profesor es seleccionar las herramientas didácticas que mejor le convengan a su clase y explotarlas al máximo.
Planear es prever, por lo tanto la planeación didáctica es importante porque en ésta se describe de manera específica las actividades (estrategias y técnicas) que se llevarán a cabo tanto dentro, como fuera del espacio áulico, en busca de alcanzar, de un forma consciente y organizada, el objetivo de la materia. En este sentido la planeación didáctica orienta los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje.
Las Tecnologías de Información y Comunicación son herramientas de carácter innovador
y creativo que influyen y benefician al quehacer educativo, pues lo hacen más accesible
y dinámico. Se representan y ubican sobre todo con la Internet y la informática.

las herramientas didacticas tecnologicas hace que el docente pueda planear mas facilmente y que las clases sean mas significativas.

4 comentarios:

  1. Edgar me parecio de mucha importancia tu info, creo que si me ayudara para planear cuidate Sarahi ortiz

    ResponderBorrar
  2. muy buena informacion la vvd es de gran importancia eso de las herramientas =D

    ResponderBorrar
  3. Es muy buena tu información ya que esta muy completa y entendible y es de mucha ayuda para realizar una planeación completa de una clase.

    ResponderBorrar
  4. Buen trabajo, toda esta informacion nos es de gran utilidad para tomar encuenta las herramientas didacticas tecnologicas para llevarlas a cabo en el aula.-----

    ResponderBorrar